10Km | 700m Acum.

Domingo 14 - 10:30h.

Siero Total Trail

Carrera desarrollada en Pola de Siero, que en un 50% es llana y sobre asfalto y cuya segunda parte se desarrolla en el castañeu que popularmente conocemos como el “BTT”.

La salida se dará desde la céntrica plaza de cubierta y se dirige por la calle Marquesa de Canillejas hacia el barrio de la Isla y la estación de Feve. En este punto es donde abandona las calles polesas para enlazar con la senda fluvial que discurre paralela al Nora. Avanza por la senda hasta el conocido puente del Romanón, que cruza para dirigirse por un túnel bajo la autopista hacia el campo de futbol Luis Miranda. Y tras la rapidísima salida, se termina el asfalto.

Después de estos 2 primeros kilómetros llanos, entramos de lleno en el divertidísimo trazado del BTT. Un sendero que serpentea por este precioso y poco conocido paraje sin darnos ni un respiro. Subidas y bajadas continuas que durante 4 vertiginosos kilómetros se suceden sin piedad…
Tras esos entretenidos cuatromil metros de monte, salimos al mismo punto por el que entramos al castañeu y nos volvemos a enfrentar a los dos kilometros llanos que recorrimos al inicio de la prueba. STT, Siero Total Trail, sólo 10 kilómetros, recorrido asequible para tod@s, terreno mixto para que los especialistas de ambas disciplinas (asfalto y montaña) tengan su oportunidad de llegar en primer lugar.

Pero sobre todo… diversión asegurada!! En donde? En Pola de Siero…

aventuries sports events
patronato deportivo municipal pola de siero
deporte asturiano